¿Qué es la Apologética?

“Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”

– 2 Pedro 1:5-7

La Apologética es el arte de defender la fe conforme a una posición o punto de vista específico. La escencia de la apologética puede verse reflejada en la historia de Apolos relatada en el libro de los Hechos:

“Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, poderoso en las Escrituras. Éste había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque sólo conocía el bautismo de Juan. Comenzó, pues, a hablar con valentía en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios. Cuando él quiso pasar a Acaya, los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos que lo recibieran. Al llegar allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído, porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.” – Hechos 18:24-28

Esa misma habilidad también la poseía el Apostol Pablo quien de acuerdo al libro de los Hechos también refutaba públicamente a los judíos y demostraba que según las escrituras Jesús era el Cristo. Esa es la apologética, defender la fe de acuerdo a un punto de vista, en el caso de Apolos y Pablo, demostrar que Jesús era el Cristo de acuerdo a las escrituras.

En la actualidad, los cristianos son víctimas de los ataques del mundo debido al poco conocimiento de su propia fe, al poco conocimiento de las Escrituras y a la falta preparación al momento en que un no-creyente ataca su fe.

El objetivo de este blog es ayudar a los cristianos a prepararse contra los ataques del mundo. Desde los cuestionamientos más sencillos como “¿Por qué eres cristiano?”, “¿Por qué crees en Dios?”, hasta ataques más elaborados como el cuestionamiento de los hechos históricos relatados en la Biblia.

Esperamos que este blog sea de gran provecho para muchos cristianos.

Bendiciones para usted, estimado lector, y gracias por leer este blog.

One thought on “¿Qué es la Apologética?

  1. Te felicito por este proyecto. Es una cosa que me ha dado mucha alegría. Me gusta que tenes muy claro el objetivo del blog. Así debe ser. No tenes idea de lo necesario que esto es. Un abrazo y continua por favor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s